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viernes, diciembre 2, 2022

monjes de Bután en un viaje a la India

Por — Webnews desk La Confederación Budista Internacional...
InstitucionesEn India, la juventud es clave para la integridad, la paz, la salud y el desarrollo sostenible – europeantimes.news

En India, la juventud es clave para la integridad, la paz, la salud y el desarrollo sostenible – europeantimes.news

  • 3 meses ago
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Nueva Delhi (India), 31 de agosto de 2022 – Los jóvenes, los niños y los adolescentes constituyen el núcleo de los 1.3 millones de habitantes de la India. Más del 27 por ciento de la población del país tiene entre 15 y 29 años. Con 253 millones, India también alberga la población adolescente más grande del mundo (10-19 años). Por lo tanto, es esencial involucrar a esta población joven con educación y aprendizaje basado en actividades, no solo en habilidades académicas, profesionales y vocacionales, sino también en habilidades para la vida que preocupan a la sociedad en general, y en las que sus acciones son importantes.

En este contexto, el Día Internacional de la Juventud 2022 en India se marcó con una reunión de consulta conjunta convocada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Oficina Regional para el Sur de Asia y Consejo Central de Educación Secundaria (CBSE) con altos funcionarios de 12 instituciones clave del Gobierno de la India, bajo el tema ‘Integración de la educación sobre integridad, paz, ODS y salud: Empoderar a jóvenes, educadores y familias’. Esta noción también se refleja en la Política Nacional de Educación (NEP) 2020 de la India.

Sin embargo, la enorme población joven de la India enfrenta riesgos, incluido el de caer en el consumo de drogas. Según un 2019 estudio realizado por el Centro Nacional de Tratamiento de Dependencia de Drogas (NDDTC) del Instituto de Ciencias Médicas de India (AIIMS), más de 400,000 niños y 1.8 millones de adultos necesitan ayuda para el abuso y la dependencia de inhalantes. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los expertos en salud también han expresado su preocupación por el aumento del consumo de drogas entre los jóvenes.

Uno de los participantes destacó la necesidad de una mayor cooperación y coordinación para contrarrestar el problema de las drogas, y señaló que “los jóvenes tienen derecho a saber qué riesgos, desafíos y vulnerabilidades les rodean. Para ello, la educación debe permitirles actuar como ciudadanos responsables con integridad, empatía y sentido de propósito. La prevención es clave cuando se trata de abordar las drogas y el crimen”.

Como respuesta a los llamados de apoyo y compromiso, la UNODC mostró buenas prácticas en el aprendizaje basado en actividades inmersivas, incluidas sus iniciativas destinadas a involucrar a estudiantes, educadores y padres a través de la educación.

Un participante durante la serie Lockdown Learner. © UNODC

El recurso global de la UNODC para la educación anticorrupción y el empoderamiento de los jóvenes, es decir, el Iniciativa Global GRACE – aporta a la comunidad internacional conocimientos y experiencia trabajando con educadores, académicos, jóvenes y autoridades anticorrupción para fomentar una cultura de rechazo a la corrupción. los Programa de Habilidades Familiares, mientras tanto, se dirige a toda la familia y ofrece desarrollo de habilidades para los padres sobre el seguimiento y la supervisión de las actividades de los niños, la comunicación y el establecimiento de límites apropiados para la edad. Finalmente, el Estudiantes de confinamiento La serie, iniciada durante la pandemia de COVID-19, ofrece el desarrollo continuo de capacidades de educadores y estudiantes sobre temas críticos como la corrupción, el ciberdelito, la discriminación, la desinformación, la desigualdad de género y el medio ambiente, entre otros. Al mismo tiempo, la serie también fortaleció las capacidades de los educadores y brindó tutoría y apoyo de conocimientos a los estudiantes para desarrollar iniciativas/soluciones para abordar los desafíos sociales.

Los participantes del evento (incluidos funcionarios del Ministerio de Asuntos Tribales, el Ministerio de Panchayati Raj, la Dirección de Educación de Delhi, el grupo de expertos sobre políticas NITI Aayog, el Consejo Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (NCERT), el Consejo Nacional de Capacitación Educativa Vocacional ( NCVET), el Instituto Nacional de Educación Abierta (NIOS), Kendriya Vidyalaya Sangathan (un sistema de escuelas del gobierno central), la Agencia Nacional Antidopaje y la cadena escolar Sarvodaya Vidyalayas, entre otros) dieron la bienvenida a la iniciativa de la UNODC, enfatizando que involucrar a los jóvenes, familias y educadores de manera efectiva fue fundamental para los esfuerzos destinados a reconstruir mejor de la pandemia.

Las recomendaciones del evento para incorporar de manera efectiva la integridad, la prevención del delito, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la salud en el marco educativo escolar, en línea con INEP 2020, se incorporarán a las actividades planificadas de UNODC para la participación de los estudiantes y el desarrollo de capacidades de los educadores en la India.

Esta actividad contribuyó al ODS 4 y al ODS 16: https://sdg-tracker.org/.

Más información

Para obtener más información sobre el trabajo de la Oficina Regional de la UNODC para Asia Meridional, haga clic en aquí.



Fuente: The European Times

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