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sábado, junio 25, 2022
La Comunidad de Madrid estrena el programa FEMALE XXI para estimular el espíritu emprendedor de las jóvenes estudiantes

La Comunidad de Madrid estrena el programa FEMALE XXI para estimular el espíritu emprendedor de las jóvenes estudiantes

  • 3 semanas ago
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La Comunidad de Madrid ha organizado el primer programa de Fomento Educativo de la Mujer en Acciones de Emprendimiento y Liderazgo, conocido como FEMALE XXI, en el que han participado nueve centros educativos públicos de Educación Primaria y Secundaria de la región. Se trata de un proyecto piloto con temáticas relacionadas con la sostenibilidad, las carreras STEM –Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés– y la internacionalización.
El Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias ha acogido la final de la primera edición, en la que colegios e institutos públicos han explicado sus propuestas para desarrollar y afianzar la creatividad y la vanguardia de las jóvenes madrileñas. La viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert, ha visitado los espacios con las ideas de los alumnos, que han destacado por su potencial trabajo en equipo y el desarrollo de las soft skills, es decir, habilidades socioemocionales como el pensamiento crítico, la motivación o el compromiso.
El jurado ha otorgado el premio a la propuesta con mayor calidad al CEIP Santa Ana de Pedrezuela. Además, el galardón al proyecto de más alto impacto ha sido para el CEIP Luis Vives de Parla, mientras que el trabajo con superior proyección de futuro ha recaído en el IES Parque de Lisboa de Alcorcón. Finalmente, el reconocido por conseguir una escuela sostenible ha sido el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, en Cubas de la Sagra.
Durante el primer trimestre del curso, los 18 profesores participantes han recibido una formación online de 20 horas en técnicas y métodos con el objetivo de adquirir las herramientas y la metodología idónea para llevar a cabo con éxito el planteamiento en clase. Tanto la evaluación de los proyectos como su aplicación en las aulas constituye el punto de partida esencial para la consolidación del programa FEMALE XXI.

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