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domingo, septiembre 25, 2022
La Comunidad de Madrid reitera la petición al Gobierno central para que construya un tercer carril en la carretera A-42 y un Bus VAO hasta Madrid

La Comunidad de Madrid reitera la petición al Gobierno central para que construya un tercer carril en la carretera A-42 y un Bus VAO hasta Madrid

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La Comunidad de Madrid ha reiterado hoy la petición al Gobierno central para que lleve a cabo las gestiones oportunas que permitan construir un tercer carril por cada sentido en la carretera A-42 desde Parla hasta Casarrubuelos, en el límite con Castilla-La Mancha, así como un carril Bus VAO hasta Madrid. Así lo ha señalado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en una visita realizada a la pasarela sobre esta autovía a la altura de Parla.
“Es una reivindicación que viene de largo. Ya en marzo del pasado año y en febrero de este, enviamos dos escritos a los ministros correspondientes, y ayer hemos vuelto a reclamar la petición, a la Administración nacional competente, avalada por 31 municipios de la comarca de La Sagra-Toledo. Instamos a que se ponga encima de la mesa una solución definitiva que descongestione esta vía por la que transita un elevado número de vehículos”, ha señalado Pérez.
La A-42 soporta diariamente una gran afluencia de tráfico desde 2014, en torno a los 124.000 vehículos, el 93% de los cuales son ligeros. Esto hace necesario la construcción de un tercer carril que contribuya a resolver los problemas de movilidad y transporte que sufren los vecinos de los municipios de la zona sur, a lo que se añade las deficiencias que presenta el servicio de Cercanías en las líneas C3, C4 y C5.
El consejero de Transportes e Infraestructuras ha recordado, asimismo, que hace falta “agilizar los proyectos e inversiones en nuevas plataformas exclusivas para autobuses (BUS VAO) en las principales arterias de entrada a Madrid”, por lo que exige conocer “cuál es la planificación que tiene el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al respecto”.
“Con estas medidas no se generaría más tránsito, sino que ayudarían a evitar las complicaciones de circulación, contaminación y ruidos producidos por los vehículos. Además, el carril Bus VAO servirá para incentivar el uso del transporte público en detrimento del privado”, ha concluido Pérez.

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