7.2 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022

monjes de Bután en un viaje a la India

Por — Webnews desk La Confederación Budista Internacional...
Ciencia y TecnologiaUn repositorio de acceso libre de la UNED ayudará a lo alumnos de inglés a corregir sus textos

Un repositorio de acceso libre de la UNED ayudará a lo alumnos de inglés a corregir sus textos

  • 10 meses ago
  • 3Minutos
  • 616Palabras

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Publicado en Madrid el en Internet , Tecnología , Formación
El repositorio está alojado en un blog institucional de la UNED al que se puede acceder libremente a través del siguiente enlace. Incluye herramientas de corrección gramatical online como Grammarly, ProWriting Aid, PaperRater o Writing Assistant, entre otras.
Cada corrector gramatical es accesible por medio de un enlace individual con su nombre y logotipo. Al acceder a cada corrector, los alumnos se encontrarán con la misma estructura: una breve descripción de la herramienta, sus principales funcionalidades para la autocorrección de textos en lengua inglesa, con el apoyo visual de una lista de registro (o checklist); y un vídeo tutorial donde uno de los profesores autores del proyecto explica su funcionamiento.
Estos videotutoriales se han elaborado a partir de textos escritos en lengua inglesa por estudiantes de las asignaturas Inglés Instrumental I y II del Grado en Estudios Ingleses y Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Estos textos han sido compilados previamente por los equipos docentes de estas asignaturas en los cursos 2019-2020 y 2020-2021.
Como explica la profesora Silvia Sánchez Calderón, del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, “uno de los mayores retos que se plantean en el aprendizaje de segundas lenguas es la confección de textos escritos. Por eso los docentes tenemos la necesidad de diseñar estrategias metodológicas que ayuden a los estudiantes a mejorar la calidad de sus producciones escritas en inglés y, por extensión, que contribuyan a perfeccionar su competencia lingüística. “
El repositorio ayuda a elegir la herramienta de autocorrección de textos más efectiva para el aprendizaje de la lengua inglesa según las funcionalidades que presente (por ejemplo, gramática, léxico o semántica, entre otras).
“Los miembros del equipo docente – continúa la profesora Sánchez Calderón – esperamos que este repositorio contribuya positivamente a la adquisición de la destreza de producción escrita en lengua inglesa a través de un proceso de aprendizaje autónomo.” También prevén que el blog “ayudará en la formación en lengua inglesa de los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica.”
Más información:
https://blogs.uned.es/herramientasautocorreccionescrituraingles/
SchoolMarket
Tlfo. 91 009 94 29
[email protected]
SchoolMarket
91009429
Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:
Más Información
Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.
Solicítalo ahora
Comunicae es una herramienta de comunicación que tiene como objetivo simplificar la relación entre los generadores de contenido y cualquier medio de comunicación.
BCN: +34 93 170 27 74
MAD: +34 91 487 21 74
[email protected]
Procesando…
En breve se abrirá el contenido.
Ten paciencia, esto puede tardar unos minutos…

source

Check out other tags:

Most Popular Articles